Ferrari apuesta por los autos híbridos

La automotriz italiana presentó un auto que puede recorrer distancias cortas con energía eléctrica; el vehículo LaFerrari es un superdeportivo híbrido con motor V12.
laferrari  (Foto: CNN)
Peter Valdes-Dapena

Ferrari dio a conocer este martes un superdeportivo híbrido con motor V12 en el Salón del Automóvil de Ginebra.

El vehículo, llamado LaFerrari, tiene un motor de gasolina de 789 caballos de fuerza y ​​un motor eléctrico de 160 caballos.

Juntos, pueden acelerar al LaFerrari de cero a 62 millas por hora en menos de tres segundos, según la automotriz. La velocidad máxima es de 205 millas por hora. Sólo serán construidos 499 coches.

El LaFerrari representa una oportunidad para Ferrari de experimentar con tecnologías que más tarde podrían ser utilizadas en los automóviles de la marca más ampliamente disponibles. El sistema híbrido en el LaFerrari fue desarrollado de manera que, en las futuras aplicaciones, un auto pueda ser conducido distancias cortas solamente con energía eléctrica.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Gracias a la capacidad del motor eléctrico para proporcionar alta potencia a bajas velocidades, los ingenieros de Ferrari pudieron concentrarse en maximizar el rendimiento máximo del motor de gasolina a altas velocidades.

El coche también cuenta con "aerodinámica activa," permitiendo que piezas como alerones, spoilers y flaps se desplieguen automáticamente sólo cuando sea necesario para proporcionar estabilidad y agarre en carretera. Ferrari aún no ha anunciado el precio de la unidad.

Ahora ve
Estas son las nueve mejores cámaras para fotografiar tus viajes
No te pierdas
×