Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fox lanza competencia a ESPN

La empresa activará en agosto su canal Fox Sports 1, en unos 90 millones de hogares; la compañía transmitirá en EU partidos de futbol americano, basquetbol y otros deportes.
mar 05 marzo 2013 06:07 PM
Fox Sports 1 llega a un mercado cada vez más competido.  (Foto: Reuters)
PARTIDO

Fox, que pertenece al grupo de medios News Corp, presentó este martes en Estados Unidos un nuevo canal deportivo de nivel nacional, Fox Sports 1, buscando competir con el líder del mercado ESPN en un sector televisivo cada vez más atestado.

Fox lanzará el canal el 17 de agosto en unos 90 millones de hogares, dijeron ejecutivos de la red en un evento en Nueva York.

El canal transmitirá juegos universitarios de basquetbol, de futbol americano e importantes encuentros de las Grandes Ligas de Béisbol a partir de 2014.

Las carreras del NASCAR y los duelos de la UFC también aparecerán en la nueva red televisiva.

Fox es la última emisora en invertir en el establecimiento de nuevas redes de canales deportivos a nivel nacional para capturar una parte del lucrativo mercado dominado por ESPN, que pertenece a Walt Disney Co.

"Creemos que hemos amasado suficientes eventos en vivo (...) con los que podemos tener una importante participación en el mercado", dijo el co presidente y jefe de operaciones de Fox Sports Media Group, Randy Freer.

Publicidad

Compañías de medios desde la NBC a la cadena Al Jazeera están a la caza de los dólares por anuncios publicitarios a partir de programación deportiva en vivo, además de los pagos mensuales por suscripción de operadores de cable que son mucho mayores que los de otros canales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad