Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Samsung y Sharp están cerca de un trato

La surcoreana estaría a punto de concretar una inversión de 107 mdd en la japonesa: fuentes; de confirmarse la versión, significaría una participación del 3% en la atribulada firma.
mar 05 marzo 2013 02:35 PM
La empresa japonesa recibió un rescate financiero de 4,400 mdd de bancos en octubre de 2012. (Foto: AP)
televisiones (Foto: AP)

Samsung Electronics está en conversaciones finales con Sharp para invertir cerca de 10,000 millones de yenes (107 millones de dólares) en una participación del 3% en la compañía japonesa, dijeron a Reuters dos fuentes familiarizadas con las discusiones. Sharp y otras firmas japonesas de artículos de electrónica de consumo, como Sony y Panasonic, sufren ante la agresiva competencia de rivales asiáticos como Samsung.

Un portavoz de Sharp en Tokio no confirmó ni negó el plan de inversión de la firma tecnológica surcoreana.

"Estas noticias no son algo que haya sido anunciado por la compañía", dijo.

Sharp recibió un rescate financiero de 4,400 millones de dólares de bancos en octubre del año pasado, pero tuvo que hipotecar sus oficinas y fábricas en Japón para asegurar los préstamos.

La compañía también prometió reducir su fuerza laboral en 10,000 empleados y liquidar activos.

La firma japonesa inició conversaciones previamente para una inyección de Hon Hai Precision Industry, pero fuentes por separado sostienen que es improbable que el plan de recuperación de la firma japonesa incluya una inversión del gigante taiwanés.

Publicidad

En diciembre, el fabricante de chips Qualcomm acordó invertir hasta 120 millones de dólares en Sharp.

Como parte del acuerdo, Qualcomm dijo que trabajaría con Sharp para desarrollar nuevas pantallas de ahorro de energía basadas en la tecnología IGZO de Sharp.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad