Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Europa multa a Microsoft con 561 mde

La firma rompió la promesa de ofrecer navegadores web rivales en su sistema operativo Windows; con este castigo, los problemas regulatorios le han costado un total de 2,160 mde
mié 06 marzo 2013 06:38 AM
La Comisión Europea dijo que Microsoft rompió la promesa de ofrecer otros navegadores entre mayo de 2011 y julio de 2012.  (Foto: CNNMoney)
microsoft (Foto: CNNMoney)

Los reguladores antimonopolio de la UE multaron este miércoles al gigante del software Microsoft en 561 millones de euros (731 millones de dólares) por romper su promesa de ofrecerle a los consumidores europeos una opción de navegador web. Microsoft hizo esa promesa en el 2009 para poner fin a una investigación antimonopolio en Europa, donde los problemas regulatorios del grupo de software en la última década le han costado un total de 2,160 millones de euros, incluida la última multa.

Microsoft prometió ofrecerle a los consumidores la opción de navegadores rivales en la versión previa de su sistema operativo Windows. Pero la Comisión Europea, que actúa como regulador de la competencia en los 27 miembros de la Unión Europea, dijo que la compañía rompió el acuerdo entre mayo de 2011 y julio de 2012.

La Comisión Europea dijo que se tomaba muy en serio ese tipo de compromisos.

"Los compromisos legalmente vinculantes a los que se llega a través de decisiones antimonopolio juegan un papel muy importante en nuestra política porque permiten soluciones rápidas a problemas de competencia", dijo el comisario de Competencia, Joaquín Almunia, en un comunicado.

"Por supuesto, tales decisiones han de cumplirse estrictamente. Un fallo en su cumplimiento es una infracción muy grave que debe ser sancionada consecuentemente", dijo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad