News Corp escindirá brazo editorial

El negocio de entretenimiento contará con 2,600 mdd en efectivo y no tendrá deuda pendiente; la empresa editorial afronta desafíos ante los lectores se inclinan hacia el uso de ‘smartphones’.
news corp  (Foto: AP)
NUEVA YORK (CNN) -

El conglomerado News Corp de Rupert Murdoch dijo este viernes que su brazo editorial, al que planea escindir de su negocio de entretenimiento, contará con unos 2,600 millones de dólares en efectivo y no tendrá deuda cuando se convierta en una firma independiente.

News Corp entregó los detalles financieros en un documento presentado ante la comisión de valores de Estados Unidos.

La empresa editorial afronta desafíos mientras los lectores se inclinan hacia el uso de teléfonos avanzados y tabletas para obtener noticias, y los anunciantes están gastando su dinero en otras partes.

Inversores y analistas esperaban detalles financieros para ver cuánto dinero y deuda News Corp destinará al activo de crecimiento más lento.

El conglomerado anunció en junio su plan para dividir sus activos editoriales y de entretenimiento en dos compañías separadas que coticen en bolsa, después de recibir presiones de los accionistas.

La compañía desprendida operará en el Nasdaq, mientras que sus acciones también serán cotizadas en la bolsa australiana. El símbolo bursátil aún no se conoce.

La cantidad de dinero que tendrá a disposición la nueva empresa editorial es más de tres veces los 741 millones con los que contaba la actual división editorial al 31 de diciembre del 2012.

A esa fecha, News Corp tiene en total 7,800 millones de dólares en efectivo y equivalentes de efectivo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

News Corp dijo también que el Fox Group, la empresa de entretenimientos más grande, será responsable de cualquier pago relacionado a casos civiles e investigaciones vinculadas al escándalo de escuchas telefónicas.

La unidad editorial incluye periódicos como el Wall Street Journal, la editorial de libros HarperCollins, su división de textos educativos y activos australianos de radiodifusión.

Ahora ve
Sobrinos de la primera dama venezolana son sentenciados a 18 años de prisión
No te pierdas
×