Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apagón en Tecate por intento de robo

32,000 habitantes de esa ciudad y de La Rumorosa fueron afectados por la caída de torres de la CFE; cerca de las instalaciones fue hallado el cuerpo de una persona, al parecer intentaba robar.
sáb 09 marzo 2013 02:55 PM
La empresa presume un intento de robo de material eléctrico. (Foto: Getty Images)
torre

Habitantes de Tecate y La Rumorosa, en Baja California, se quedaron sin electricidad desde la noche del viernes debido a que cayeron dos torres de transmisión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tras un presunto intento de robo. La caída de las torres afectó nueve circuitos y dejó sin energía eléctrica a unas 32,000 personas, indicó Estefano Conde, vocero del organismo.

El funcionario refirió que cerca de las torres de transmisión fue encontrado el cuerpo de un hombre de aproximadamente 42 años de edad, quien "estaba intentando manipular las torres para presuntamente robar estas piezas".

A través de un comunicado, la CFE detalló que la manipulación de la infraestructura tenía el propósito de robar material eléctrico.

El vocero agregó que se iniciaron los trabajos para restablecer el servicio en la zona, en tanto las procuradurías General de Justicia del Estado (PGJE) y General de la República (PGR) iniciaron las averiguaciones en torno a estos hechos.

"Las cuadrillas de la CFE continuarán trabajando ininterrumpidamente con el fin de normalizar el servicio eléctrico en Tecate y La Rumorosa en el menor tiempo posible", indicó la empresa  en el comunicado.

Con información de Notimex

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad