Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ingresos de Telcel crecen 7.7%: análisis

La empresa generó 172,229 millones de pesos en 2012, según The Competitive Intelligence Unit; la firma aporta el 71.6% del total de ingresos generados en el sector móvil, agrega la consultoría.
dom 10 marzo 2013 05:20 PM
La empresa alcanzó 70.4 millones de líneas en 2012, un crecimiento del 7.1%. (Foto: AP)
telcel (Foto: AP)

En 2012 Telcel generó ingresos por 172,229 millones de pesos, que representan un crecimiento de 7.7%, de acuerdo con The Competitive Intelligence Unit (CIU). Esas entradas le permitieron a la firma de Carlos Slim ampliar su posición como operador dominante con 71.6% de los ingresos móviles totales, según la consultoría.

Nextel obtuvo ingresos por 27,512 millones de pesos, que le representan una participación de mercado de 11.5%.

Telefónica Movistar en tanto registró un ligero crecimiento anual de 1.4%, sustentado por el correspondiente al último trimestre de ese año, que alcanzó 6.7%, con lo cual sus ingresos de 27,171 millones de pesos en 2012 representaron 11.3% del mercado.

Finalmente, Iusacell generó ingresos en 2012 por 13,466 millones de pesos, con un crecimiento anual de 7.4% que le atribuyen 5.6% de los ingresos totales.

La consultoría manifestó que el año pasado el segmento móvil generó 240,377 millones de pesos, de los cuales 71.6% correspondieron a Telcel.

El 11.5% fue de Nextel, el 11.3% de Telefónica Movistar y el 5.6% de Iusacell.

Publicidad

Las líneas móviles crecen 6.5%

En términos de líneas móviles, al cierre de 2012 el mercado sumó 100.1 millones, que representan un crecimiento de 6.5% respecto al año inmediato anterior, que se traduce en una penetración de 86.9 líneas por cada 100 habitantes.

La consultora precisa que del total de las líneas, todavía 85.2% pertenece al sistema de prepago, pese a las enérgicas estrategias publicitarias de los operadores para aumentar su base de contrato, mientras que 14.8% corresponden a esquemas de pospago.

Telcel alcanzó un total de 70.4 millones de líneas, con un crecimiento de 7.1%, que le representan una participación de mercado de 70.3% de las líneas totales.

En contraparte, Movistar registró una caída real de sus suscripciones móviles al pasar de 19.7 millones de líneas al cierre de 2011, a 19.2 millones al finalizar 2012.

"Esta caída de medio millón de líneas le representó al operador un disminución de 8.8% en su participación de mercado, terminando el año con 19.2% de las líneas móviles totales", apuntó.

Nextel alcanzó un crecimiento de 5.6% en el número de líneas, con lo que suma 3.9 millones en el año y mantiene así su participación de mercado de 3.9%.

Iusacell elevó su cuenta a 6.6 millones de líneas al finalizar 2012, con lo que muestra elevados crecimientos que le permitieron una participación de mercado de 6.6%.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad