Nissan tiene ventas récord en febrero

La firma vendió de 20,411 unidades en México y alcanzó participación de mercado de 25.5%. el modelo Pathfinder tuvo un crecimiento anual de 545%, mientras que el Sentra uno de 47%.
nissan  (Foto: AP)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Nissan Mexicana reportó un nuevo récord de ventas en febrero al comercializar 20,411 unidades, con lo que alcanzó una participación en el mercado automotriz mexicano de 25.5% y sumó 45 meses consecutivos de liderazgo en ventas y participación de mercado en el país. En su reporte mensual, la armadora afirmó que la diferencia respecto a su competidor más cercano es de 6.8 puntos porcentuales, es decir, más de 5,375 unidades, y en relación con el tercer puesto es de 10.9 puntos porcentuales que significan 8,694 unidades.

Nissan argumentó que el resultado histórico es consecuencia de un sólido portafolio de productos, sumado a una estrategia de negocios de impulso a modelos de reciente lanzamiento, así como el soporte del brazo financiero Credi Nissan.

En este sentido, refiere que la Pathfinder tuvo un crecimiento anual de 545% en febrero, al comercializar 300 unidades.

La NV350 Urvan obtuvo su primer mes completo de ventas, con la comercialización de 628 unidades, un crecimiento de 8% respecto al mismo mes del año anterior.

Nissan Sentra se consolidó entre los preferidos del mercado, al vender en febrero 2,342 unidades, 47% más que en febrero de 2012, en tanto que el Versa obtuvo igualmente un crecimiento de 10% al comercializar 4,161 autos.

El Tsuru también elevó sus ventas para comercializar en febrero 3,530 unidades, es decir, 7% gracias a una mayor disponibilidad.

En la lista de los 10 modelos más vendidos del país para febrero, se colocaron de nueva cuenta cinco modelos la marca: Versa, NP300, Tsuru, Sentra y Tiida.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Febrero nuevamente fue un excelente mes de ventas para Nissan Mexicana, sobrepasando la marca de 25% de participación en el país. Nos sentimos muy orgullosos", dijo José Valls, presidente y director general de Nissan Mexicana.

 

Ahora ve
El papel que juega Corea del Sur en la histeria actual por el bitcoin
No te pierdas
×