EU vende 489 mdd en acciones de GM

El Gobierno ha recuperado cerca de 29,800 mdd del rescate que extendió a la automotriz; los títulos fueron vendidos en febrero en un rango de entre 26.19 y 29.36 dólares.
general motors automotriz  (Foto: AP)
DETROIT (AP) -

El Gobierno de Estados Unidos vendió otra parte de las acciones comunes que posee de General Motors Co., por 489.9 millones de dólares en febrero pasado, de acuerdo con el informe del Departamento del Tesoro. 

El Gobierno ha recuperado aproximadamente 29,800 millones de dólares del rescate financiero por 49,500 millones que extendió al fabricante de automóviles de Detroit, de acuerdo con ese documento.

La cifra significa que los contribuyentes tienen aún un saldo en contra de 19,700 millones de dólares. El Tesoro dijo que informará después el precio por acción.

Las acciones de GM se vendieron en febrero en un rango de entre 26.19 y 29.36 dólares. A la media de ese rango, el Gobierno habría vendido unos 17.6 millones de acciones.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Lo anterior significa que el Gobierno aún posee unos 277 millones de acciones. Necesitaría venderlas en aproximadamente 71 dólares cada una para terminar sin pérdidas.

 

Ahora ve
El demócrata Doug Jones vence al candidato de Trump al Senado de Alabama
No te pierdas
×