Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peñoles saca brillo a sus ganancias

La utilidad de la empresa aumentó 71%, a 2,760 mdd en el cuarto trimestre de 2012; sin embargo, los ingresos de la compañía bajaron a 22,250 mdd en el mismo lapso.
mar 12 marzo 2013 03:30 PM
Peñoles opera y controla de manera directa seis minas subterráneas en México. (Foto: Getty Images)
mina

La minera mexicana Peñoles reportó este martes un alza de 71% en su utilidad neta del cuarto trimestre de 2012,  a 2,760 millones de pesos (214 millones de dólares), gracias a un aumento de sus ingresos financieros y menores impuestos.

La cifra es mayor a los 1,614 millones de dólares que registró en el mismo periodo de 2011.

Sin embargo, los ingresos de la mayor productora mundial de plata, bajaron 13% en el trimestre, a 22,250 millones de pesos, en comparación con los 25,550 millones que reportó en el mimso lapso de 2011.

Peñoles opera y controla de manera directa seis minas subterráneas en México, y es el principal productor de contenidos metálicos de zinc y plomo del país.  Asimismo, produce concentrados y cátodos de cobre.
A través de su subsidiaria Fresnillo plc, que cotiza de manera independiente en la Bolsa de Londres , participa en la producción de contenidos de oro y plata. 

Las principales actividades que desarrollan sus subsidiarias son la exploración, extracción, beneficio y venta de concentrados y minerales, así como la producción y venta de metales no ferrosos.

Con información de Reuters

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad