Peñoles saca brillo a sus ganancias

La utilidad de la empresa aumentó 71%, a 2,760 mdd en el cuarto trimestre de 2012; sin embargo, los ingresos de la compañía bajaron a 22,250 mdd en el mismo lapso.
mina  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La minera mexicana Peñoles reportó este martes un alza de 71% en su utilidad neta del cuarto trimestre de 2012,  a 2,760 millones de pesos (214 millones de dólares), gracias a un aumento de sus ingresos financieros y menores impuestos.

La cifra es mayor a los 1,614 millones de dólares que registró en el mismo periodo de 2011.

Sin embargo, los ingresos de la mayor productora mundial de plata, bajaron 13% en el trimestre, a 22,250 millones de pesos, en comparación con los 25,550 millones que reportó en el mimso lapso de 2011.

Peñoles opera y controla de manera directa seis minas subterráneas en México, y es el principal productor de contenidos metálicos de zinc y plomo del país.  Asimismo, produce concentrados y cátodos de cobre.
A través de su subsidiaria Fresnillo plc, que cotiza de manera independiente en la Bolsa de Londres, participa en la producción de contenidos de oro y plata. 

Las principales actividades que desarrollan sus subsidiarias son la exploración, extracción, beneficio y venta de concentrados y minerales, así como la producción y venta de metales no ferrosos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Con información de Reuters

 

Ahora ve
Las razones que hacen del aguacate el “oro verde” de Michoacán y de México
No te pierdas
×