Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nissan retira cinco modelos 2013 en EU

La automotriz indicó que revisará los autos Altima, Sentra, Pathfinder, Leaf e Infiniti JX35; retirará los vehículos por una falla en la bolsa de aire en el asiento del acompañante.
mié 13 marzo 2013 09:57 AM
Nissan no indicó si la falla ha provocado lesiones o accidentes.  (Foto: Reuters)
nissan

Nissan Motor Co retirará cinco modelos del año 2013, entre ellos los exitosos Altima y Sentra, porque el airbag del acompañante podría fallar al momento de un choque, dijo la automotriz japonesa a reguladores estadounidenses. Los modelos del retiro son los Altima, Sentra, Pathfinder, Leaf e Infiniti JX35, dijo Nissan el miércoles.

La automotriz japonesa no dio la cantidad de vehículos involucrados en el retiro, ni tampoco su fecha de fabricación. El retiro reportado afecta solo a modelos en Estados Unidos. Nissan no dijo si se retirarían vehículos en otros países.

Los sensores que determinan si un pasajero está sentado en el asiento podrían no cumplir especificaciones y no detectar una presencia, informó la Administración Nacional de Seguridad de Tránsito en Carreteras (NHTSA, por su sigla en inglés). Si ocurre un choque y ningún pasajero es detectado, el airbag podría no activarse.

El retiro comenzaría a principios del mes que viene.

Documentos presentados ante la NHTSA no dijeron si han ocurrido lesiones o accidentes como consecuencia del potencial defecto.

Nissan decidió que el retiro debería realizarse el 21 de febrero, dos meses después de que la automotriz recibió un número creciente de reclamos por garantía de propietarios que dijeron que la luz de advertencia de detección del airbag en el tablero estaba encendida, según documentos presentados a la NHTSA.

Publicidad

Además, Nissan retirará unos 400 Sentras producidos desde el período del 11 de septiembre al 4 de octubre del año pasado porque los tanques de combustible no estaban sellados de modo apropiado. Eso podría derivar en una pequeña pérdida de gasolina cuando los tanques estén llenos, dijo Nissan a la NHTSA

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad