Fed cuestiona a JPMorgan y Goldman Sachs

El Banco Central acusó debilidades en los planes de capital de ambos prestamistas; pese al aval temporal que dio la Fed, los bancos deben reenviar sus proyectos.
JPMorgan  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La Reserva Federal acusó debilidades en los planes de capital de JPMorgan y de Goldman Sachs, que pueden afectar sus propuestas para el pago de dividendos o recompra de acciones, de acuerdo con los resultados de la segunda fase de las pruebas de tensión a los 18 principales prestamistas estadounidenses. "Cada uno de estos bancos debe remediar las debilidades inmediatamente en sus planes de capital y sus procesos de planeación y reenviar sus planes a la Reserva Federal al final del tercer trimestre de 2013", indicó el Banco Central estadounidense.

La entidad agregó que el no remediar el problema a tiempo puede llevar a objeciones a los planes de distribución de capital.

Pese a ello, la Fed avaló por ahora los planes de capital de JPMorgan y de Goldman Sachs, junto con los de otros 12 bancos, y sólo rechazó los planes de BB&T Corp, un banco regional, y de Ally Financial, el exbrazo financiero de General Motors.

Apenas la semana pasada, la Fed anunció que Ally Financial no tiene suficiente capital para sobrevivir a una crisis financiera. Por otra parte, la Fed objetó la parte cualitativa de los planes de capital de BB&T. Por ello, ambos bancos no pueden implementar sus planes para distribuir capital y deben enviar los documentos de nuevo a la Reserva Federal.

"Los altos niveles de capital aseguran que las organizaciones bancarias tengan la habilidad de prestar a hogares y negocios y hacer frente a sus obligaciones financieras aún en tiempos de dificultad económica", indicó la Fed.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En las pruebas de estrés, la Fed evalúa los planes de capital de los prestamistas, incluyendo el pago de dividendos y las propuestas de recompra de títulos.

 

Ahora ve
Estados Unidos revoca el marco normativo de la “neutralidad” de internet
No te pierdas
×