JPMorgan golpea a Wall Street

Las acciones del banco bajan 3.2% tras las acusaciones de que engañó a inversionistas; el índice Dow Jones cede 0.39%, el S&P pierde 0.39% y el Nasdaq baja 0.33%.
Jpmorgan  (Foto: AP)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Las acciones estadounidenses retroceden este viernes, afectadas por una baja en los títulos de JPMorgan Chase tras una lluvia de malas noticias para el banco de inversión, y a medida que inversores asimilaban una serie de datos económicos difundidos en el país. La Reserva Federal dijo a Goldman Sachs Group Inc y JPMorgan Chase & Co que deben reparar sus falencias en los procesos que emplean para determinar sus pagos de capital a accionistas, aunque aprobó sus planes sobre dividendos y recompra de acciones.

Un reporte del Senado también sostuvo que JPMorgan había ignorado riesgos, engañado a inversores, peleado contra los reguladores e intentado esquivar normas mientras lidia con crecientes pérdidas en una cartera de derivados.

La lluvia de malas noticias para JPMorgan, considerado por mucho tiempo como el banco estadounidense más seguro y mejor administrado, podría dañar su reputación y la de su presidente ejecutivo Jamie Dimon.

Las acciones de JPMorgan ceden 3.2%, a 49.37 dólares, en el mayor descenso en los índices Dow Jones y S&P 500.

Los títulos de su rival Bank of America subían el 3.1%, a 12.49 dólares. Los papeles de Goldman pierden el 0.9%, a 152.70 dólares y los del sector financiero S&P ceden el 0.3%.

El índice de precios al consumidor de Estados Unidos registró en febrero su mayor aumento en casi cuatro años, debido a un repunte en el costo de la gasolina, pero detalles del informe divulgado el viernes no mostraron señales de una aceleración de la inflación que pudiera preocupar a la Reserva Federal.

Pese a los declives en el mercado, el índice S&P 500 seguía a poca distancia de un máximo histórico de 1,565.15 unidades.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La mejora en las señales económicas y expectativas de que la Reserva Federal continuará con su política monetaria flexible han ayudado a impulsar al Dow Jones en 10.5% y al S&P en más de 9% en lo que va de este año, sin grandes retrocesos.

El promedio industrial Dow Jones cae 56.98 puntos, o 0.39%, a 14,482.16; el S&P 500 pierde 6.07 puntos, o 0.39%, a 1,557.16 unidades y el Nasdaq Composite cede 10.75 puntos, o 0.33%, a 3,248.18.

Ahora ve
Los bomberos rescatan a un perro atrapado en un arroyo congelado
No te pierdas
×