Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Slim respalda proyecto de banda ancha

El Gobierno federal está comprometido con la iniciativa tecnológica, dice el empresario; destaca la intención de elevar a rango constitucional el derecho al acceso a Internet de calidad.
dom 17 marzo 2013 11:19 AM
Carlos Slim y el Jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, en la inauguración de la Aldea Digital 2013 este sábado. (Foto: Notimex)
slim_mancera

La administración de Enrique Peña Nieto está comprometida con el despliegue de la banda ancha dentro de su reforma en el sector de las telecomunicaciones , coincidieron Carlos Slim y el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade. "El Gobierno federal está comprometido por este proyecto de banda ancha y va a ser incluido en la Constitución con metas de alta calidad", expresó el empresario en su participación en la séptima reunión de la comisión por la banda ancha de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

Slim Helú destacó además la intención del proyecto de reforma que presentaron a inicio de semana el Gobierno federal y los principales partidos políticos para elevar a rango constitucional el derecho al acceso a Internet de calidad, además de darle instrumentos a la administración pública para promover estos servicios a través de una Agenda Digital.

"El Gobierno apoya que el acceso a banda ancha de Internet es un punto fundamental para el desarrollo de la comunidad, y por eso se ha hecho la reforma a las telecomunicaciones", expresó José Antonio Meade en la mesa inaugural de este encuentro realizado en la Ciudad de México.

La iniciativa prevé además leyes y órganos para limitar las prácticas monopólicas, lo que se ha visto como un riesgo para Telmex y Telcel, las empresas de Carlos Slim .

Entre las medidas que se pueden promover en contra de estas empresas estaría la desagregación de infraestructura para permitir el libre tráfico de los competidores para ofrecer servicios de Internet, una idea que ya se ha discutido dentro de este comité de la UIT.

"Las nuevas regulaciones de Internet que surgieron dan más contenido, sobre todo el artículo seis donde promovemos precios mayoristas competitivos para el intercambio de tráfico", expresó durante el evento el secretario de la UIT, Hamadoun I. Touré.

Publicidad

Slim destacó los trabajos de la comisión para impulsar la creación de aplicaciones en educación y medicina principalmente, además de otras para negocios y transacciones financieras que ayudan al desarrollo de las comunidades.

"Se ve que hay un deseo importante de promover el Gobierno, de impulsar a las telecomunicaciones, en especial de la banda ancha", comentó Slim en una conferencia al finalizar el evento.

El empresario consideró importante la reforma para aumentar el acceso a Internet de alta velocidad y dijo que "espera" que promueva tanto inversión extranjera como nacional.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad