VW retira autos tras crítica en TV china

La automotriz prometió tomar acciones para solucionar un problema en la caja de cambios; la decisión de la firma se da luego de que un programa de televisión le criticara.
Volkswagen  (Foto: Reuters)
PEKIN (CNN) -

Volkswagen AG retirará vehículos en China para solucionar un problema con la caja de cambios luego de que la empresa fuera criticada en un programa de la cadena estatal China Central Television (CCTV) sobre negligencia corporativa. La caja automática de cambios de Volkswagen, un problema de larga data para la automotriz alemana, estaba haciendo que los autos aceleraran o bajaran la marcha en sus recorridos, según el programa de investigación "3.15", que se emitió el viernes.

Después del programa, Volkswagen prometió tomar acciones y un portavoz dijo este lunes que la empresa retiraría tanto autos fabricados localmente como importados. Los detalles del volumen y los modelos de los vehículos involucrados serán publicados entre lunes y martes, informó el portavoz.

Volkswagen, que fabrica autos en China en una sociedad con SAIC Motor Corp y FAW Group, planea casi duplicar su capacidad de producción en el país a 4 millones de vehículos en los próximos cinco años.

El programa televisivo, uno de los más vistos en China, ha acusado anteriormente a varias compañías importantes de Occidente de defraudar a los consumidores chinos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La edición del viernes también apuntó a Apple Inc por su servicio de postventa, mientras que la automotriz china Anhui Jianghuai Automobile Co Ltd también dijo luego de la emisión que retiraría vehículos con placas de carrocería oxidadas.

 

Ahora ve
Esta fotógrafa quiere romper el estereotipo de los hombres árabes
No te pierdas
×