BBC vende negocio de guías para viajeros

La empresa acordó la venta de Lonely Planet por 77.8 mdd, la cual pasará a manos de NC2 Media; las publicaciones de esa unidad eran consideradas como las biblias del mochilero.
revista bbc  (Foto: AP)
LONDRES (CNN) -

El grupo de medios estatal británico BBC llegó a un acuerdo este martes para vender a su unidad Lonely Planet, cuyas guías de viaje fueron calificadas como las biblias del mochilero y con una pérdida de 60% en un negocio que según críticos se alejaba de su área de servicios públicos.

BBC Worldwide, el brazo comercial de British Broadcasting Corporation (BBC), dijo el martes que venderá Lonely Planet a la firma estadounidense NC2 Media por 51.5 millones de libras (77.8 millones de dólares) como parte de una iniciativa para volver a enfocarse en las marcas de la BBC.

BBC compró una participación mayoritaria en Lonely Planet en el 2007 y cuatro años después se convirtió en el único dueño de un negocio que provocó una revolución en la industria de las guías de turismo con su enfoque en lugares inusuales y experiencias personales.

En total, BBC pagó 130.2 millones de libras.

"Obtuvimos Lonely Planet en el 2007 cuando nuestra estrategia y nuestras condiciones de mercado eran bastante diferentes", dijo el presidente ejecutivo interino de BBC Worldwide, Paul Dempsey.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Sin embargo, también reconocimos que ya no encaja con nuestros planes para poner las marcas de la BBC en el corazón de nuestro negocios y hemos decidido vender la compañía a NC2 Media, que está en mejor posición para construir e invertir en el negocio", dijo Dempsey.

Fundada hace 40 años por Tony y Maureen Wheeler, una pareja en Australia, Lonely Planet ha impreso 120 millones de libros de mapas de recorridos para turistas en todo el mundo.

Ahora ve
Cómo evitar que tu hijo sufra un accidente relacionado con sus juguetes
No te pierdas
×