VW retirará 384,000 autos en China

La automotriz alemana corregirá un problema en la caja de cambios de los automóviles; la medida se da luego que la empresa recibiera críticas en la televisión local.
volkswagen  (Foto: AP)
SHANGHAI (CNN) -

Volkswagen AG, la mayor automotriz extranjera en China, retirará 384,181 vehículos en el país para corregir un problema con la caja de cambios, dijo este miércoles -hora local- el fiscalizador de calidad de la segunda mayor economía mundial. El retiro se hará efectivo desde el 2 de abril, dijo la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de China en un comunicado en su sitio en internet.

El retiro ocurre después de que la automotriz alemana fue nombrada en un especial de investigación anual del canal estatal Televisión de China Central sobre las malas prácticas corporativas.

El programa de televisión, uno de los más vistos en China, dijo que la transmisión de la caja de cambios de doble embrague, un problema que desde hace mucho tiempo atrás padece Volkswagen, provocaba que los automóviles se aceleraran o desaceleraran durante la conducción.

VW, que fabrica vehículos en China en sociedad con SAIC Motor Corp y FAW Group, vendió 2.81 millones de automóviles en el país el año pasado. Planea casi duplicar la capacidad de producción en el país a 4 millones en los próximos cinco años.

Ahora ve
Jorge Glas, vicepresidente de Ecuador, es condenado a prisión por caso Odebrecht
No te pierdas
×