Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

JPMorgan pagará a clientes de MF Global

El banco compensará con 546 mdd a ex clientes de esa empresa, la cual financió en 2011; MF Global es acusada de perder 1,600 mdd que pertenecían a agricultores y hacendados.
mié 20 marzo 2013 09:41 AM
JPMorgan regresará además más de 29 mdd que mantiene como fianza de un crédito que otorgó a MF Global. (Foto: Getty Images)
jpmorgan

JPMorgan Chase llegó a un acuerdo por el cual reembolsará 546 millones de dólares a ex clientes de la empresa comercial MF Global Holdings Ltd..

MF Global quebró en octubre de ese año después de perder 1,600 millones de dólares por una desastrosa apuesta a la deuda europea, que atemorizó a sus inversionistas, socios y clientes. La bancarrota fue la octava más grande en Estados Unidos y la más grande en Wall Street desde el colapso en 2008 de Lehman Brothers.

Mucho del dinero perdido pertenecía a agricultores, hacendados y otros propietarios de negocios que utilizaron a MF Global para reducir sus riesgos ante la fluctuación de los precios de materias primas, como maíz y trigo.

Un panel de la Cámara de Representantes dijo que agencias calificadoras de crédito y reguladores federales contribuyeron al colapso de MF Global, pero atribuyó la mayor parte de la culpa a estrategias de riesgo del ex director ejecutivo Jon Corzine, ex gobernador de Nueva Jersey.

JPMorgan Chase & Co. mantuvo fondos de MF Global en varias cuentas y además procesó las negociaciones de certificados de garantía de la compañía. James W. Giddens, fideicomisario con la tarea de recuperar el dinero de los clientes, amenazó con demandar al banco de Nueva York si no devolvía el dinero que le fue transferido por MF Global. Para junio de 2012, JPMorgan había devuelto 608 millones de dólares a la empresa.

Bajo un acuerdo de liquidación presentado el martes en la corte de bancarrotas de Manhattan, JPMorgan Chase aceptó pagar 100 millones de dólares para reembolsárselos a los clientes y abandonará la intención de reclamar 417 millones de dólares que devolvió previamente.

Publicidad

JPMorgan regresará además más de 29 millones de dólares que mantiene como fianza en una línea de crédito de MF Global. El dinero devuelto será entregado a los clientes tarde o temprano.

El acuerdo debe ser aprobado por el juez de Corte de Bancarrotas Martin Glenn y el juez de la Corte de Distrito Víctor Marrero.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad