Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex oferta 2,500 mdp en certificados

Los recursos apoyarán proyectos de inversión y operaciones de refinanciamiento; se trata de la primera emisión en este formato, de las cuatro que prevé realizar durante 2013.
mié 20 marzo 2013 03:05 PM
La planta tendrá capacidad para procesar 166,000 barriles diarios. (Foto tomada de pemex.com)
pemex (Foto: tomada de pemex.com)

Petróleos Mexicanos (Pemex) realizó este miércoles una oferta de certificados bursátiles (Cebures) por un monto de 2,500 millones de pesos, como parte del programa de financiamientos 2013.

En un comunicado, la paraestatal expuso que se trató de la reapertura de la emisión PEMEX 12, emitida en noviembre de 2012, y que ésta fue la primera emisión en este formato de las cuatro que prevé realizar durante 2013.

La reapertura fue a tasa variable con vencimiento en 2017 a una Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) 28 más 10 puntos base, que significó una reducción en ocho puntos base de la emisión original -PEMEX 12-, y el rendimiento que pagará al inversionista durante el primer cupón será de 4.42%.

Con esta emisión, Pemex abre el mercado local a otros corporativos y establece una nueva referencia en este plazo, de acuerdo con la paraestatal.

El libro alcanzó una suscripción de aproximadamente 7,600 millones de pesos y la asignación fue entre 25 inversionistas entre los que se cuentan fondos de inversión, tesorerías corporativas y bancos.

Los intermediarios colaboradores conjuntos fueron HSBC Casa de Bolsa y Santander Casa de Bolsa; en tanto que los recursos que se obtengan de esta emisión se destinarán al financiamiento de proyectos de inversión y operaciones de refinanciamiento.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad