Automóviles, motor económico de México

La industria podría duplicar su participación actual de 4% del PIB para el año 2017, según Barclays; México tiene 19% de la capacidad de producción de autos de Norteamérica, contra 16% de Canadá.
autos  (Foto: Getty)
Jesús Ugarte Gaona
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El sector automotriz se ha vuelto el nuevo petróleo para México ante el crecimiento que ha venido mostrando y las fuertes inversiones que realizan las armadoras como Volkswagen, Nissan y Toyota, dijo el economista en jefe para México de Barclays, Marco Oviedo.

Actualmente, la industria automotriz representa alrededor de 4% del Producto Interno Bruto, porcentaje que puede duplicarse hacia el 2017, aseveró el ejecutivo, al participar en el evento Bloomberg Mexico Economic Summit.

A su vez, el presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, Eduardo Solís Sánchez, estimó que en 2017 México llegará a producir una cifra récord de 4 millones de autos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El ejecutivo reveló que México tiene 19% de la capacidad de producción de la región de América del Norte, porcentaje que hace 20 años era de apenas 6%. Incluso, resaltó que México ya supera en este indicador a Canadá que registra un 16%, aunque está muy lejos de Estados Unidos que tiene más del 60%.

Solís Sánchez consideró que la industria automotriz en México tiene ventajas competitivas por su cercanía con Estados Unidos y que de aprobarse en los próximos meses la reforma energética, se reducirán los costos para el sector.

Ahora ve
Al registrarse como precandidato, AMLO reitera que explora posible amnistía
No te pierdas
×