Coca-Cola elimina 750 empleos en EU

El recorte representa el 1% de los 75,000 trabajadores que tiene la empresa en ese país y Canadá; del total de despidos, 187 se realizarán en Atlanta, donde se ubica la sede de la compañía.
COCA-COLA  (Foto: AP)
NUEVA YORK (AP) -

Coca-Cola anunció este jueves la eliminación de 750 empleos en Estados Unidos como parte de su programa para racionalizar la empresa.

Los recortes de personal afectarán a todos los sectores y los individuos afectados recibirán un aviso las próximas semanas, dijo la mayor fabricante de bebidas sin alcohol del mundo.

La reducción representa el 1% de la plantilla de 75,000 empleados en Estados Unidos y Canadá.

La cuarta parte de los despidos, es decir 187.5, serán en Atlanta, donde la empresa tiene su sede, informó un vocero.

Coca-Cola dijo que había identificado "áreas que requieren mejoras" desde que compró las operaciones en Estados Unidos y Canadá de su mayor embotelladora en 2010.

También dijo que reduciría las divisiones geográficas de su negocio en Estados Unidos de las actuales siete a tres, para reflejar la estructura exitosa de su sector de servicio de alimentos.

Coca-Cola dijo que logró aumentar sus beneficios durante un año "caracterizado por la incertidumbre en la economía global".

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Para el 2012, la compañía reportó un aumento de 5% en sus ingresos netos, con un aumento del volumen global de ventas de 4%.

El precio de sus acciones ganan 0.83%, a 44.20 dólares por acción en Wall Street.

Ahora ve
Al cierre del año, la Fed sube su tasa de interés y el pronóstico de crecimiento
No te pierdas
×