Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El sol es la fuente de energía de Apple

La empresa tiene el mayor centro de datos en EU que funciona con paneles solares; el parque de la empresa produce la energía que usan 17,600 hogares por un año.
jue 21 marzo 2013 05:00 PM
Apple y otras compañías como Amazon y Microsoft, construyen y administran parques solares. (Foto: Getty Images)
paneles solares

Apple Inc. posee el mayor centro de datos de Estados Unidos que funciona con energía renovable, con una mayor parte de la electricidad generada en el lugar por paneles solares y pilas de combustible, dijo el jueves el presidente financiero de la compañía, Peter Oppenheimer.

El centro de datos en Maiden, Carolina del Norte, produce 167 millones de kilovatios -la energía equivalente a 17,600 hogares por un año- desde su parque solar y las instalaciones de pilas de combustible proporcionadas por la "startup" Bloom Energy.

Son las mayores instalaciones no públicas de generación de energía de su tipo en Estados Unidos, dijo Oppenheimer a Reuters.

"Cambiamos a estas nuevas fuentes de energía en diciembre", explicó. "Y estamos comprometidos a generar un 60 % de la electricidad que el centro de datos usará al usar energía in situ. Ahora estamos logrando esa meta", agregó.

Apple compra el resto de la energía ecológica que necesita la instalación.

Apple y otras compañías de tecnología , como Amazon y Microsoft, que construyen y administran este tipo de instalaciones, han sido criticadas por su alto consumo de electricidad y otros recursos.

Publicidad

Estos centros de datos están concebidos para manejar el aumento del tráfico en Internet, transmitiendo contenido a través de aparatos móviles.

Apple ha cambiado muchas de sus instalaciones corporativas para que operen totalmente con energía ecológica, incluidos los centros en Austin, en Texas; Cork, en Irlanda; y Sacramento, en California, dijo Oppenheimer.

La compañía está construyendo otro parque solar de 20 megavatios en su instalación en Maiden con paneles solares provistos por SunPower Corp.

Apple dijo que incrementó la proporción de energías renovables usadas en la compañía a un 75%. Eventualmente, la firma apunta a utilizar sólo energía renovable en todos sus centros alrededor del mundo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad