Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Le Méridien descarta rezago en turismo

Para la firma hotelera, a México no le afecta una posible salida del top 10 de destinos mundiales; ante el aumento en la clase media, muchos destinos turísticos globales están creciendo, destacó.
jue 21 marzo 2013 02:44 PM
La titular de Sectur, Claudia Ruiz Massieu, dijo que México podría salir del top 10 de destinos turísticos globales. (Foto: Getty Images)
angel de la independencia

La cadena de hoteles Le Méridien descarta que México se quede rezagado frente a otros países en materia de actividad turística, ante una eventual salida del país del top 10 de destinos mundiales, como lo adelantó la Secretaría de Turismo. El líder de la marca global, Brian Povinelli, indicó que hay varias zonas turísticas en todo el mundo que se están abriendo, y eso no significa que el país se quede atrás.

"Hemos visto en veinte años que ha habido un aumento en la clase media, hay una tendencia para que la gente comience a viajar, y ese crecimiento se ve en Brasil, India y Asia, hay muchos destinos que se están abriendo", detalló en entrevista en el marco de la inauguración del hotel Le Méridien en la Ciudad de México.

El pasado 19 de marzo, la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, dijo que México podría dejar de ubicarse entre los 10 principales destinos turísticos del mundo , aunque no detalló la causa de la posible salida de ese ranking.

La opinión de Povinelli coincide con la del director regional de la Organización Mundial de Turismo, Carlos Vogeler, quien el mismo 19 de marzo dijo que el motivo de la salida del país no es que se esté perdiendo turismo, sino que otros países están aumentando su participación en el rubro.

La marca Le Méridien, que pertenece a la firma Starwood, recién abrió un hotel en la Ciudad de México, que al utilizar un edificio que ya existía, requirió una inversión de tres millones de dólares.

La estrategia de la marca, de acuerdo con Povinelli, es posicionarse en ciudades como la capital mexicana.

Publicidad

"Es una puerta de entrada para no sólo América Latina. La fórmula es tratar de tener presencia en estas ciudades para tener la exposición de la marca, no sólo con nuestros clientes sino con desarrolladores e inversionistas también", detalló.

Starwood pretende abrir tres hoteles Four Points en América Latina en este año, incluyendo uno en Cancún  en julio de este año. Prevé también  inaugurar el W Santa Fe en 2015 y el W Retreat Kanai Riviera Maya a comienzos de 2016. Además, planea abrir un St. Regis en el mismo destino de playa.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad