Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex subasta coque de petróleo

La paraestatal vendió en línea lotes parciales del producto de la refinería Lázaro Cárdenas; es la primera subasta en su especie realizada por la administración pública federal.
jue 21 marzo 2013 05:49 PM
Pemex también se ubicó entre las compañías que integran la última edición de la lista de Las 500 Globales de Fortune. (Foto tomada de Pemex.com)
Plan de rescate La refinería Ing. Héctor R. Lara Sosa cubre la demanda de combustibles en el norte del país. (Foto: Cortesía/Pemex)

Con el fin de maximizar los ingresos para Petróleos Mexicanos (Pemex), este jueves se realizó la subasta en línea de lotes parciales de coque de petróleo de la refinería Lázaro Cárdenas en Minatitlán, Veracruz.

En un comunicado, la paraestatal detalla que ésta es la primera subasta en su especie realizada por la administración pública federal.

El modelo de subasta de lotes parciales permite la participación de varios competidores y es benéfico tanto para las pequeñas y medianas empresas como para las de gran tamaño, puntualiza Pemex.

En total se subastaron 11 lotes de 200 toneladas diarias cada uno a un precio de 57 dólares entre cuatro postores.

El coque de petróleo son residuos del hidrocarburo que se utilizan para la fabricación de productos como el chapopote.

Tras la presentación de ofertas, se asignaron cuatro lotes a García-Munté Energía de México; mientras que Cementos Mexicanos (Cemex) obtuvo tres lotes; Cementos Apasco consiguió otros tres y CYCNA de Oriente un lote.

Publicidad

Con la venta de estos lotes, Pemex percibirá un ingreso adicional de 36.5% superior a las posturas iniciales de los participantes en la subasta.

Con información de Notimex

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad