Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sanborns invertirá 17,000 mdp en 5 años

El grupo anuncia la apertura de 104 tiendas en México y remodelará las unidades en operación; parte de los recursos provendrán de los cerca de 12,000 mdp que obtuvo en su oferta de acciones.
jue 21 marzo 2013 11:43 AM
La utilidad neta de Sanborns finalizó en 3,300.3 millones de pesos. (Foto: Tomada de facebook.com/solosanborns)
Sanborns (Foto: Tomada de facebook.com/solosanborns)

Grupo Sanborns apostará al consumo en México con una inversión de 17,000 millones de pesos en los próximos cinco años, reveló este jueves el director general de la compañía, Patrick Slim Domit. El ejecutivo detalló que estos recursos se enfocarán a la remodelación de unidades en operación y a la apertura de 104 tiendas, de las cuales 37 serán de Sears, 37 Sanborns y 30 MixUp. "El consumo mantiene un dinamismo muy interesante en México y la penetración del crédito al consumo aún es muy baja comparado con otros países", indicó el ejecutivo en un evento para conmemorar el regreso del grupo a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Los recursos para financiar el crecimiento del grupo en el próximo quinquenio provendrán en buena parte del capital que levantó de su reciente oferta primaria de acciones, el 8 de febrero. En esa operación el grupo comercial obtuvo recursos netos por cerca de 12,000 millones de pesos (mdp).

El empresario destacó que los planes de expansión de la firma a cinco años representan una aceleración en su crecimiento, sobre todo en el formato de Sears, cadena de tiendas departamentales líder en México.

Slim Domit descartó que se vaya a incursionar con Sanborns en Estados Unidos en el corto plazo, al considerar que no es el momento oportuno, pero dejó entrever que se podría entrar al vecino país más adelante adquiriendo algún negocio en operación.

Tras siete años de ausencia, Sanborns regresó a la BMV el pasado 8 de febrero, cuando la compañía concretó una oferta primaria de acciones por el 18% de su capital social. El 60% de los títulos se colocó en México y el resto en el extranjero.

La colocación de capital de Grupo Sanborns fue bien recibida por los inversionistas, ya que por cada acción ofrecida se demandaron tres.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad