Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Barcel opera nueva planta en Jalisco

Suma un nuevo complejo a los 14 con los que ya dispone en la entidad; los productos que se fabricarán serán distribuidos en países como Guatemala, España, EU y Panamá.
vie 22 marzo 2013 05:43 PM
Barcel busca seguir las recomendaciones emitidas por la Organización Mundial de la Salud. (Foto: AP)
Comida Chatarra (Foto: AP)

Destinada a la fabricación y distribución de botanas y confitería en cuatro distintas líneas de producción, entre ellas las marcas Takis y Chips, este viernes inició operaciones la planta Barcel Occidente, en Jalisco.  Roberto Servitje, presidente del Consejo de Administración de Grupo Bimbo, Daniel Servitje, director general de Grupo Bimbo y Gabino Gómez, director general de Organización Barcel cortaron el listón para sumar una nueva planta a las 14 instalaciones con que ya contaba Barcel en esta entidad.

Gabino Gómez apuntó que las líneas de productos que serán fabricados en esta planta se distribuirán en México, Estados Unidos, Reino Unido, España, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Honduras, Costa Rica y Panamá.

Señaló los importantes avances que se han registrado en los últimos años con las metas de reformulación de sus productos, para atender las recomendaciones emitidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), en cuanto a la eliminación de grasas trans, la reducción de grasas saturadas y sodio.

El directivo subrayó que para cada uno de estos ingredientes, "Barcel ha superado la temporalidad para las metas trazadas por la OMS y se mantendrán en esta ruta para seguir innovando en beneficio de los consumidores".

Los empresarios omitieron el monto invertido en el proyecto.

Daniel Servitje por su parte, señaló que la Planta Barcel Occidente fue construida con base en los tres pilares que Grupo Bimbo estableció para reducir la huella ambiental de sus operaciones: huella de carbono, huella hídrica y manejo integral de los residuos.

Publicidad

"Hoy contamos, por ejemplo, con un programa de tecnología en vehículos con el que promovemos el uso de transporte no contaminante, y en el 2012 inauguramos el Parque Eólico Piedra Larga, que es el más grande del mundo en prestar servicio a una empresa del sector de los alimentos", señaló el directivo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad