Dish aplaude avances de reforma telecom

La redacción final del tema de la gratuidad de señales abiertas de TV fue alabado por la empresa; la firma acusó esta semana que en el debate se pretendía excluirla de recibir ese beneficio.
control  (Foto: Photos to Go)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Dish aplaudió este jueves que la Cámara de Diputados mantenga "la gratuidad y la no discriminación para la televisión restringida en la retransmisión de señales de televisión abierta" como parte de los cambios que se aprobaron por la Cámara de Diputados en la madrugada de este viernes.

Los legisladores aprobaron en lo general y lo particular el dictamen de reforma en materia de telecomunicaciones en la madrugada del viernes, luego de una sesión que se prolongó durante 17 horas.

"Esto se traducirá en beneficios para la población que  accederá a mejores servicios con precios más accesibles. Cumpliendo así, con uno de los aspectos fundamentales del Pacto por México, mejorar el nivel de vida de los mexicanos", expresó la firma en un comunicado de prensa.

Los legisladores aprobaron cambios a los conceptos de must carry/must offer que especifican que los concesionarios que beneficien de "manera directa o indirecta" a agentes declarados preponderantes, corren el riesgo de perder su concesión.

La compañía, que es controlada en México por MVS, denunció antes de la votación final en la Cámara de Diputados que un cambio que se pretendía incluir llevaba una dedicatoria directa en su contra, de manera que su relación de facturación con Telmex le impediría recibir el beneficio.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Pero en su comunicado, la compañía se muestra positiva con la redacción final del Octavo Transitorio de la reforma.

La firma, que cuenta con cerca de 2 millones de clientes, es la segunda más importante en el segmento de televisión vía satelital, por detrás de Sky, que pertenece a Grupo Televisa.

Ahora ve
Ricardo Anaya busca la candidatura presidencial de Por México al Frente
No te pierdas
×