Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

JPMorgan respalda a Jamie Dimon

El directorio dijo que el apoyo a su presidente es amplio, pese al escándalo “ballena de Londres”; el año pasado se frustró un intento de los accionistas de la firma por restar poder al ejecutivo.
vie 22 marzo 2013 03:39 PM
El apoyo se produce aún cuando el directorio dijo en enero que había recortado a la mitad la compensación anual de Dimon para el 2012. (Foto: Reuters)
Jamie Dimon

El directorio de JPMorgan Chase & Co dijo este viernes que "respalda ampliamente" mantener a Jamie Dimon como su presidente y presidente ejecutivo de la compañía. El comentario, que estaba en las páginas de apertura de la presentación informativa de la compañía antes de la reunión anual el 21 de mayo, es una afirmación más enérgica de la misma opinión que el panel adoptó el año pasado cuando se opuso a una fallida propuesta de accionistas para dividir los roles.

Además se produce aún cuando el directorio dijo en enero que había recortado a la mitad la compensación anual de Dimon para el 2012 a 11.5 millones de dólares, después de que la compañía perdió 6,200 millones de dólares en operaciones de derivados conocidas como "ballena de Londres".

El directorio dijo que "la fortaleza e independencia" de su supervisión habían quedado demostradas por las acciones que la compañía adoptó tras el debacle de las operaciones.

JPMorgan ha revisado desde entonces sus controles de riesgo y reemplazó a algunos de sus principales ejecutivos.

La compensación total de Dimon, presentada acorde al formato de la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC), fue de 18.7 millones de dólares en el 2012, por debajo de los 23.1 millones de dólares en el 2011.

La suma del pago de la compañía y la SEC pueden variar con el tiempo de la compensación de incentivo.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad