Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Microsoft gana batalla a Google en EU

La consola Xbox no ha violado ninguna patente de la subsidiaria Mototorola Mobility, dice un juez; aún falta que se resuelva si la también creadora de Windows infringió otras licencias.
vie 22 marzo 2013 06:39 PM
Microsoft y otras empresas expresaron sus preocupaciones por la red social de Google. (Foto: AP)
microsoft sala (Foto: AP)

Microsoft no violó una patente propiedad de la subsidiaria de Google Motorola Mobility cuando hizo su popular Xbox, dijo este viernes un juez de derecho administrativo de la Comisión Internacional de Comercio (CIC), en una decisión preliminar emitida el viernes.

Se espera la decisión final del CIC para julio.

La lucha por la consola de juegos de video Xbox está relacionada a una guerra de patentes más grande sobre teléfonos inteligentes entre Apple, Microsoft y los fabricantes de telefonía móvil que utilizan el software Android de Google, incluyendo su subsidiaria Motorola Mobility.

Motorola Mobility acusó a Microsoft de infringir cinco patentes cuando presentó su denuncia en el 2010. Cuatro han sido desestimadas.

Una patente sigue vigente, según el registro de CIC del caso. Esa patente permite a los dispositivos comunicarse inalámbricamente en cortas distancias.

Si la CIC encuentra que la compañía infringe una patente, puede prohibir la importación a Estados Unidos del producto que se infringió.

Publicidad

"Estamos complacidos con el hallazgo del juez de derecho administrativo de que Microsoft no violó la patente de Motorola y confiamos en que esta decisión será ratificada por la comisión", dijo David Howard, vicepresidente corporativo y viceconsejero general de Microsoft, en un comunicado enviado por correo electrónico.

Por el contrario, Google dijo que estaba decepcionado.

"Estamos decepcionados con la determinación de hoy (viernes) y esperamos con ansias la revisión completa por parte de la comisión", dijo el portavoz Matt Kallman en un comunicado enviado por correo electrónico.

Las compañías tecnológicas han gastado miles de millones de dólares para comprar carteras de patentes que puedan utilizar en forma defensiva o de manera ofensiva, e inclusive mucho más dinero litigando los casos alrededor del mundo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad