Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere Berezovsky, el opositor de Putin

El cuerpo sin vida del empresario ruso de 67 años fue hallado en su casa, cerca de Londres; fue muy influyente durante la gestión de Yeltsin y antes de enemistarse con el actual presidente.
sáb 23 marzo 2013 01:47 PM
Boris Berezovsky recibió asilo político en Reino Unido en 2003. (Foto: Reuters)
boris

El ex oligarca ruso Boris Berezovsky, un feroz crítico del presidente Vladimir Putin, fue hallado muerto en su casa cerca de Londres, confirmó este sábado Andrei Sidelnikov, una destacada figura de la oposición rusa. Berezovsky, de 67 años, era una influyente figura en Moscú bajo la presidencia del fallecido Boris Yeltsin antes de tener un conflicto con Putin y huir al Reino Unido en el 2001.

"Puedo confirmar que él murió en su casa. Lo he conocido por largo, largo tiempo, nosotros pasamos mucho tiempo juntos. Estoy impactado. Es el fin de una época", dijo Sidelnikov, quien era amigo de Berezovsky.

No hubo detalles disponibles inmediatamente sobre cómo o cuándo murió Berezovsky.

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido y la policía no realizaron comentarios inmediatamente.

Berezovsky perdió el año pasado un caso judicial de alto perfil en Londres contra el dueño del equipo inglés Chelsea Football Club, Roman Abramovich, después de una batalla legal por 6,000 millones de dólares relacionada a la división de los vastos recursos naturales de Rusia tras la caída de la Unión Soviética.

Berezovsky, quien orquestó la reelección de Boris Yeltsin en 1996 y jugó un papel importante en la llegada al poder de Putin, recibió asilo político en Reino Unido en el 2003.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad