Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inversores tienen apetito por IEnova

Los inversionistas adquirieron un monto adicional por 28.44 millones de acciones de la compañía; la empresa liquidará el 27 de marzo, los rendimientos generados en su oferta pública.
lun 25 marzo 2013 02:15 PM
Las acciones de IENOVA bajan 1.89%, a 38.87 pesos en la Bolsa mexicana.    (Foto: Notimex)
BOLSA MEXICANA

La empresa mexicana de energía IEnova dijo este lunes que colocadores mexicanos y compradores iniciales ejercieron sus opciones para adquirir un monto adicional de 28.44 millones de acciones ordinarias en la oferta pública inicial primaria global que realizó la semana pasada.

"Como consecuencia del ejercicio de dichas opciones, las acciones ordinarias de IEnova materia de la oferta global representan de forma conjunta el 18.9% de la participación accionaria en IEnova", dijo en un comunicado.

IEnova, llamada anteriormente Sempra México, dijo que la liquidación de la oferta global, incluyendo las opciones, se realizará el 27 de marzo y que los ingresos netos de la oferta global se estiman en 7,074 millones de pesos (570 millones de dólares), tras descuentos, comisiones y gastos relacionados con la colocación.

Las acciones de IEnova, unidad de la estadounidense Sempra Energy, con actividades en transporte, almacenamiento y distribución de gas, y generación de electricidad, bajan 1.89%, en la Bolsa Mexicana de Valores, a 38.87 pesos a las13:35 hora local.

En su debut en la Bolsa mexicana el viernes pasado, las acciones de la empresa ganaron más de 16%.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad