Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexichem compra negocio de resina en EU

La mexicana adquirió la división de la compañía PolyOne, aunque omitió el monto de la compra; la operación generará un mayor flujo operativo, y más presencia en EU, dijo Mexichem.
lun 25 marzo 2013 10:25 AM
La oferta revisada de Mexichem valuó a Wavin en 455 mde, lo que analistas e inversiones ven como un precio muy bajo. (Foto: Thinkstock)
PVC mexichem wavin.JPG (Foto: Thinkstock)

Como parte de su estrategia de crecimiento, el conglomerado químico industrial Mexichem adquirió el negocio de la estadunidense Resina de PVC de Especialidad de la firma PolyOne, sin precisar el monto de la transacción. En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa dijo que la operación va en línea con su plan de integración vertical con enfoque a productos de mayor valor agregado.

El director general de la cadena Cloro-Vinilo de Mexichem, Carlos Manrique, comentó que esta transacción representará además de EBITDA adicional, la participación en el mercado de Norteamérica con productos de alta especialidad y nichos de mercado específicos.

"Uno de los atractivos de esta adquisición es el desarrollo tecnológico de soluciones hechas a la medida" para los diferentes clientes, la gama de productos con los que cuenta la operación de Resinas Especiales complementará de manera importante nuestro portafolio de productos", afirmó.

La compañía agregó en el comunicado que la adquisición tendrá efecto una vez que sea aprobada por la autoridad en materia de competencia de ese país.

Mexichem dispone de 1,200 millones de dólares (mdd) para posibles adquisiciones de empresas que hagan sinergia con sus negocios, dijo el 21 de marzo Juan Pablo del Valle Perochena, presidente del Consejo de Administración del líder mundial en tubos de plástico.

El directivo anticipó que en próximos meses podrían concretar la compra de un par de empresas en Estados Unidos, una de ellas vinculada con la producción de etileno. Indicó que hace algunas semanas hicieron una oferta para hacerse de una empresa en Sudamérica, pero no han tenido respuesta.

Publicidad

Además de su crecimiento orgánico, a lo largo de los años, Mexichem ha mostrado una vocación expansiva a través de adquisiciones. A finales de 2011 se hizo de Flourita de México, en febrero de 2012 anunció la compra de la holandesa Wavin, y a finales del año pasado concertó una coinversión con la paraestatal mexicana Pemex.

Con información de Jesús Ugarte

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad