Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telefónica busca reducir deuda

La empresa colocará 1.979% del capital que mantiene como autocartera; Goldman Sachs será el encargado de la operación que se espera dure máximo un día.
lun 25 marzo 2013 12:46 PM
Además de Telefónica, Enel de Italia y a ESB Finance Ltd de Irlanda también emitieron bonos esta semana.  (Foto: Reuters)
telefonica

Telefónica dijo el lunes que dio un mandato para colocar entre inversores institucionales una participación del 1.979% del capital que mantiene como autocartera. En una nota al regulador, el grupo dijo que encargó al banco de inversión Goldman Sachs la colocación de la participación, en un proceso que se espera tenga una duración no superior a un día.

A precios de cierre del lunes, el valor de mercado del 1.979% del capital que la operadora tiene en autocartera asciende a 1,012 millones de euros.

Un portavoz de la compañía dijo que Telefónica utilizaría los fondos captados con la operación para reducir la deuda corporativa de la entidad.

El grupo, que cerró 2012 con una deuda superior a los 51,300 millones de euros, quiere reducir su endeudamiento en 2013 por debajo de la cifra de 47,000 millones de euros.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad