Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

IPAB elige nuevo secretario ejecutivo

Lorenzo Meade Kuribreña ocupará el cargo a partir de abril y reemplazará a José Luis Ochoa Bautista; el directivo es contador público por el Instituto Tecnológico Autónomo de México.
mar 26 marzo 2013 12:24 PM
Lorenzo Meade Kuribreña cuenta con una amplia trayectoria profesional en el sector financiero de México. (Foto: tomada de ipab.org.mx)
lorenzo meade (Foto: tomada de ipab.org.mx)

Lorenzo Meade Kuribreña fue nombrado este martes como nuevo secretario ejecutivo del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) , en sustitución de José Luis Ochoa Bautista.

Meade Kuribreña fue electo por la Junta de Gobierno del IPAB, quien destacó su trayectoria y experiencia como contador en el sector financiero y en el IPAB.

La junta confía en que Meade Kuribreña dirigirá con éxito al instituto en su labor para garantizar los depósitos bancarios de los pequeños y medianos ahorradores, también señaló la necesidad de seguir fortaleciendo al sistema de protección al ahorro que administra el IPAB para contribuir a mantener la estabilidad financiera del país.

Lorenzo asumirá el cargo a partir del próximo 1 de abril, es contador público por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y cuenta con una amplia trayectoria profesional en el sector financiero de México, en donde ha desempeñado diversos cargos directivos.

Desde 2003, ha ocupado cargos de alta dirección en el IPAB, por ejemplo, se desempeñó director general del Seguro de Depósito del IPAB, y actualmente se desempeña como secretario Adjunto de Protección al Ahorro Bancario.

En la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) se desempeñó como director general de Seguimiento Operativo, y ocupó diversos cargos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Publicidad

La Junta de Gobierno también nombró a Raúl Castro Montiel, como secretario Adjunto de Protección al Ahorro Bancario; a Francisco Xavier Gil Leyva, como secretario Adjunto de Administración y Presupuesto; y a Mario Luna Estrada, como secretario Adjunto Jurídico del IPAB.

 

 

 

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad