Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autos de Toyota tendrán piezas comunes

La empresa creará partes iguales para sus diferentes modelos, con el objetivo de reducir sus costos; la compañía sigue el ejemplo de Volkswagen que ya opera de esa forma.
mié 27 marzo 2013 05:53 PM
Toyota planea utilizar el dinero y la fuerza de trabajo que ha ahorrado para mejorar  el diseño de sus autos.  (Foto: Reuters)
toyota

Toyota Motor Corp comenzará a vender vehículos en 2015 bajo un nuevo plan para incrementar la utilización de piezas comunes siguiendo el ejemplo de su rival Volkswagen, que fue pionero de la estrategia. Inicialmente, los vehículos que usen la misma plataforma y desarrollados bajo la nueva estrategia de Toyota compartirán un 20-30% de los repuestos, una relación que la firma quiere ampliar a un 70-80%.

"La competencia global entre las automotrices se está volviendo más severa, y la Nueva Arquitectura Global de Toyota (TNGA, por sus siglas en inglés) es un esfuerzo para hacer productos más eficientes y más atractivos ", dijo el vicepresidente ejecutivo Mitsuhisa Kato a periodistas.

La alemana Volkswagen fue la primera en implementar un concepto modular de desarrollo y producción, mediante el cual un diseño básico puede ser construido con sutiles variaciones y vendidos en diferentes mercados, ayudando a la compañía a recortar costos.

Si la idea da resultados, Volkswagen podría quitarle el título a Toyota como el mayor vendedor de automóviles del mundo ya el próximo año, de acuerdo a analistas de Morgan Stanley.

"Podremos estar atrasados en cuanto a la elección del momento. Pero en conclusión, lo que importa es la capacidad para fabricar buenos productos", dijo Kato de Toyota.

Toyota, que bajo la presidencia de Akio Toyoda ha cambiado el enfoque a un crecimiento a más largo plazo en lugar de ganancias a corto plazo, planea utilizar el dinero y la fuerza de trabajo que ha ahorrado para mejorar el diseño y la calidad del vehículo.

Publicidad

Kato se negó a proporcionar el nombre del primer vehículo que Toyota lanzará en el 2015.

Toyota dijo que acorde al TNGA, se focalizará inicialmente en desarrollar tres nuevas plataformas: una que se utiliza en el sedan Camry de tamaño mediano, otra utilizada en el híbrido Prius y en el pequeño sedan Corolla, y otra utilizada en el automóvil subcompacto Yaris.

Las nuevas plataformas tendrán un centro de gravedad más bajo para un mejor viraje y detenimiento y un diseño más atractivo, dijo la compañía. Toyota también está abierto a adoptar piezas que son utilizadas ampliamente por otras automotrices, indicó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad