Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Caixabank aminora su recorte de personal

El banco acordó con su sindicato despedir sólo a 2,600, ante un plan de desocupar a 3,000 empleados; la empresa indica que el ajuste le permitirá eficientar los recursos con los que cuenta.
mié 27 marzo 2013 11:44 AM
CaixaBank, que controla al banco La Caixa, recientemente adquirió a Banca Cívica.   (Foto: Getty Images)
CAIXA BANK

La directiva de Caixabank y representantes de los sindicatos han llegado un acuerdo para reducir la plantilla de la entidad en 2,600 trabajadores mediante bajas voluntarias incentivadas, frente a los 3,000 puestos que preveía inicialmente la entidad bancaria española.

Al 31 de diciembre, la empresa contaba con 30,442 empleados (32,625 si se incluyen otras sociedades del Grupo CaixaBank), dijo el grupo bancario este miércoles.

El objetivo del ajuste es, según Caixabank, "adaptarse al entorno actual y mejorar la eficiencia de sus recursos mediante la racionalización de la estructura de la entidad", que recientemente ha adquirido Banca Cívica.

Caixabank, que agrupa el negocio bancario de La Caixa , ha sido una de las entidades más activas en movimientos corporativos en el sector financiero español tras la compra de Caixa Girona en 2010, de Bankpyme en 2011, y de Banca Cívica y Banco de Valencia en 2012, ésta última todavía sin estar completamente integrada.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad