Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El jefe de Iberia renuncia

Rafael Sánchez-Lozano deja su puesto tras acordar con el sindicato el despido de 3,141 empleados; será sustituido por Luis Gallego, actual consejero delegado de Iberia Express.
mié 27 marzo 2013 11:52 AM
AIG, controlador de Iberia, reconoció la labor de Rafael Sánchez-Lozano al frente de la aerolínea. (Foto: Getty Images)
Rafael Sánchez-Lozano

El máximo ejecutivo de Iberia, Rafael Sánchez-Lozano, renunció a su cargo, y la matriz IAG nombró el miércoles como su reemplazo al actual consejero delegado de Iberia Express, Luis Gallego.

IAG no explicó los motivos de esta decisión y señaló que Sánchez-Lozano "ha liderado la aerolínea durante un periodo muy difícil en medio de una profunda recesión y ha puesto en marcha el primer paso importante hacia la recuperación de la rentabilidad de Iberia".

La sustitución se produce después de que Iberia (que creó IAG junto con British Airways) y los trabajadores de la aerolínea aceptaran una propuesta de un mediador que reducía el recorte de plantilla en el grupo español a 3,141 empleados en lugar de los 3,807 despidos inicialmente anunciados.

El acuerdo, que incluía indemnizaciones más generosas de hasta 35 días por año trabajado en vez de los 20 días que contemplaba el expediente de despido masivo de Iberia, llevó a los sindicatos a desconvocar una huelga cuyo costo Iberia estima en 30 millones de euros, según dijo este mes el propio Sánchez-Lozano.

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad