Toys R Us congela su debut en Bolsa

La fabricante de juguetes retiró la solicitud que presentó en el 2010 para cotizar en Wall Street; la empresa registró una baja de 30% en su ganancia, a 240 mdd en el cuarto trimestre de 2012.
Toys R Us  (Foto: AP)
NUEVA YORK (CNN) -

Toys R Us, el minorista más grande del mundo dedicado a juguetes retiró su propuesta Oferta Pública Inicial, según una presentación regulatoria.

El minorista con sede en Nueva Jersey, que opera tiendas con la marca homónima y las etiquetas Babies R Us y FAO Schwarz, había hecho una presentación para una Oferta Pública Inicial en mayo del 2010.

Toys R Us "ha decidido no continuar (con la OPI) en este momento", dijo la compañía en una presentación ante la Comisión de Valores.

La compañía pospuso su OPI en el 2011 debido a las débiles condiciones del mercado y desde entonces ha luchado con crecientes gastos de intereses y débiles ventas. Las fuentes dijeron a Reuters en febrero que las posibilidades de que lleve adelante una OPI son muy bajas.

Toys R Us, que también reportó resultados del cuarto trimestre el viernes, dijo que las ventas cayeron 3%, a 5,770 millones de dólares, en tanto el gasto por intereses saltó un 35% en las 14 semanas que finalizaron el 2 de febrero. La ganancia neta descendió un 30%, a 240 millones de dólares.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El desempeño de la compañía en el 2012 se vio dañado por un débil entorno económico global particularmente en Europa y Japón, dijo el presidente ejecutivo saliente Gerald Storch, que renunció el mes pasado.

Toys R Us comenzó a cotizar en bolsa en abril de 1978 hasta julio de 2005, y fue retirada de bolsa por KKR & Co LP , Bain Capital y Vornado Realty Trust tras un acuerdo de 6,600 millones de dólares.

Ahora ve
Barack Obama sorprende a niños con una bolsa gigante de regalos
No te pierdas
×