Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Creador de Microsoft busca emprendedores

Paul Allen habilita una oficina en Silicon Valley para invertir en tecnología y firmas de Internet; el multimillonario ha colocado su dinero en cientos de emprendimientos en los últimos 30 años.
lun 01 abril 2013 07:48 PM
La fortuna de Paul Allen se calcula en unos 15,000 millones de dólares. (Foto: AP)
paul_allen (Foto: AP)

Paul Allen, el multimillonario cofundador de Microsoft , abrirá una oficina en Silicon Valley para invertir en tecnología emergente y empresas de Internet. La oficina de Palo Alto, que funcionará en las próximas semanas, operará bajo el nombre Vulcan Capital, el brazo de inversiones de Vulcan, la empresa que administra la fortuna personal de Allen, de unos 15,000 millones de dólares.

Allen, de 60 años, cofundó junto con Bill Gates la mayor empresa de software en 1975, pero se fue en 1983 tras padecer cáncer.

La riqueza que consiguió por su participación en la empresa, más sus inversiones exitosas en deportes y propiedades, lo han convertido en la persona número 53 más rica del mundo, de acuerdo con la revista Forbes.

Allen, un pionero en el desarrollo temprano de software para computadoras personales y jefe tecnológico de Microsoft durante sus primeros ocho años, ha sido un inversor prolífico desde mediados de los 80, al participar del lanzamiento de varias empresas y fundar una innovadora tecnológica denominada Interval Research.

Allen ha colocado su dinero en cientos de emprendimientos en los últimos 30 años, incluyendo grandes participaciones en AOL , Ticketmaster, el estudio de cine DreamWorks SKG y la firma de cable Charter Communications.

El multimillonario ganó dinero con AOL y DreamWorks SKG, pero perdió miles de millones de dólares con la quiebra de Charter.

Publicidad

La oficina de Palo Alto se enfocará en empresas de tecnología, programación y emergentes de Internet, dijo a Reuters Paul Ghaffari, presidente de inversiones de Vulcan Capital.

"Vamos a expandir nuestra presencia en inversiones tecnológicas generales, quisiéramos tener más recursos, gente en terreno (Silicon Valley). Tenemos un apetito real para colocar nuevas ideas en nuestra cartera", agregó Ghaffari.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad