Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Exxon y BHP apuestan a la tecnología

Ambas compañías construirán la plataforma flotante de gas natural licuado más grande del mundo; las instalaciones podrían producir entre 6 y 7 millones de toneladas por año de ese combustible.
mar 02 abril 2013 09:36 AM
La planta produciría el suficiente gas para abastecer las necesidades de Japón durante un mes. (Foto: Getty Images)
Planta Gas

La petrolera Exxon Mobil y la minera BHP Billiton están planeando construir la plataforma flotante de gas natural licuado (GNL) más grande del mundo mar adentro en el noroeste de Australia, dijo la primera de las dos empresas este martes en una presentación.  Esa infraestructura produciría entre 6 y 7 millones de toneladas por año de GNL, suficiente para abastecer las necesidades de Japón, el mayor importador global de gas, durante un mes.

La planta producirá GNL a partir del campo australiano Scarborough, ubicado a unos 220 kilómetros de la costa de Australia Occidental, y comenzaría a operar en 2020-2021, informó la compañía.

Exxon y BHP, que son socios en el desarrollo de Scarborough, esperan hacer una inversión final en la planta en 2014-2015, dijo Exxon en la presentación, sin dar ningún costo estimado para el proyecto.

La planta flotante de GNL Scarborough sería del doble de tamaño que la planta Prelude de Royal Dutch Shell, también ubicada en la costa noroeste de Australia, que tendrá una capacidad de 3.6 millones de toneladas por año cuando empiece a funcionar en 2017 y será la primera instalación flotante de GNL a nivel mundial.

La decisión de Exxon de desarrollar el campo Scarborough a través de una planta flotante de GNL se produce cuando el interés en la tecnología está aumentando entre las empresas del sector energético como una manera de desarrollar económicamente campos de gas pequeños y remotos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad