Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Eliminan cobertura médica ilimitada

Las aseguradoras ya no podrán emitir pólizas de gastos médicos mayores con cobertura sin límites; varias empresas del sector establecieron un monto máximo de 50 millones de pesos.
mar 02 abril 2013 10:58 AM
Las aseguradoras deberán informar a sus clientes de los cambios establecidos. (Foto: Getty Images)
medico

A partir de este mes, por disposición oficial las aseguradoras del país ya no podrán emitir pólizas de gastos médicos mayores con sumas aseguradas ilimitadas, aunque algunas empresas mantendrán este servicio para quienes ya lo tenían vigente.

Los cambios, publicados por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), eliminan del contrato de Seguros de Gastos Médicos Mayores la suma asegurada "Sin Límites", y estarán vigentes a partir del 6 de abril de 2013 en todo el sector asegurador, aunque la mayoría de las empresas hizo un corte al 31 de marzo.

Algunas empresas como Seguros Monterrey New York Life respetarán estos beneficios a los clientes que ya tenían contratado un seguro de gastos médicos mayores de esta naturaleza y que esté vigente al 1 de abril de 2013, por lo que no habrá modificaciones a sus contratos en este rubro y se conservarán como se ofrecieron al momento de su contratación.

Cada aseguradora deberá establecer sus montos máximos a pagar. En el caso de Seguros Monterrey se fijó un monto máximo de 40 millones de pesos, mientras que otras empresas establecieron montos de hasta 50 millones de pesos, pero con la diferencia que esa cantidad se pagará hasta que se agote.

Las aseguradoras deberán informar a sus clientes de los cambios establecidos, y se tendrán que realizar los ajustes correspondientes a las pólizas.

Hasta ahora la enfermedad más cara que pagó una aseguradora fue un empiema (acumulación de pus en una cavidad orgánica) generada por una infección pulmonar, por un monto de 38.1 millones de pesos a un usuario de 64 años, de acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS),

Publicidad

A esta le siguió el siniestro derivado de un infarto a un hombre de 61 años, por el cual la aseguradora pagó 37.5 millones de pesos en un año, y el tercer fue un trastorno de equilibrio osmótico- electrolitos, que sufrió un menor de ocho años, y que costó 26 millones de pesos en un periodo de seis años.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad