Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CFC, por abordar pacto Pfizer-Nestlé

El regulador discutirá el jueves el recurso de reconsideración que interpuso la firma suiza; en noviembre, la CFC negó el aval para que Nestlé comprara el negocio de nutrición de Pfizer.
mié 03 abril 2013 12:35 PM
El 23 de abril de 2012, Nestlé anunció la compra del negocio global de nutrición infantil de Pfizer por 11,830 mdd. (Foto: AP)
Nestlé La empresa inició con este programa hace dos años en Europa y ahora lo implementará en Latinoamérica

El Pleno de la Comisión Federal de Competencia (CFC) analizará el jueves próximo el recurso de reconsideración que interpuso Nestlé, ante la negativa del regulador de aprobar la compra de la línea de negocios de nutrición de Pfizer. En noviembre pasado, la CFC negó el aval a la operación en el mercado de fórmulas lácteas, al asegurar que representaría un riesgo real y considerable a la competencia y libre concurrencia.

La Comisión argumentó que la operación llevaría a la empresa con sede en Suiza a acumular participaciones de 71 a 88% del volumen vendido de fórmulas lácteas en los mercados de cero a 36 meses, lo que le permitiría incrementar los precios de los productos de 2.9 a 11.5%.

El 23 de abril del año pasado, Nestlé anunció la compra del negocio global de nutrición infantil de Pfizer por 11,850 millones de dólares, con el objetivo de ampliar su liderazgo en el mercado de fórmula para niños.

En su resolución de noviembre pasado, el CFC advirtió que existe un complejo esquema de promoción basado en el contacto con los pediatras y la lealtad a la marca consumida inmediatamente después del nacimiento.

Refirió que ambas empresas presentaron una serie de propuestas de condicionamientos que resultan insuficientes para prevenir el daño al proceso de competencia y libre concurrencia derivado de la concentración.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad