Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CFC reconsiderará multa a Telmex

El regulador aceptó a revisión la apelación que interpuso la compañía de Carlos Slim; había multado a Telmex con 657 mdp al aducir que la empresa negó acceso a parte de su red a Axtel.
jue 04 abril 2013 09:23 AM
El experto apunta que la CFC aún no es el árbitro nacional que promueve la competencia en los sectores de la economía. (Foto: Thinkstock)
telefono (Foto: Thinkstock)

El regulador de competencia de México dijo este miércoles que suspendería temporalmente una multa de 53 millones de dólares que había impuesto contra Telmex, empresa de telefonía de línea fija controlada por el multimillonario Carlos Slim. La Comisión Federal de Competencia (Cofeco) ordenó en febrero que Telmex, parte del gigante de las telecomunicaciones de Slim América Móvil, debía pagar 657 millones de pesos mexicanos (53.4 millones de dólares) luego de que reguladores dictaminaron que había negado el acceso a parte de su red a la firma rival Axtel.

Cofeco dijo en su página web que se había presentado una apelación y que la multa sería suspendida durante una revisión por parte de los reguladores.

Telmex ha dicho que cree que la decisión de la CFC carece de fundamento.

Los equipos jurídicos de Slim han sido capaces de evitar resoluciones importantes contra sus empresas adoptadas por la Cofeco y el regulador de telecomunicaciones del país, que han buscado por años frenar el dominio de las empresas de Slim.

Telmex controla el 80% del mercado de telefonía fija de México, mientras que la unidad Telcel de América Móvil controla alrededor del 70% del mercado nacional de telefonía móvil.

La Cámara baja del Congreso de México aprobó el mes pasado una reforma radical de la industria que tiene como objetivo dar a los reguladores más poder para desafiar a Slim. El Senado revisará el proyecto de ley este mes.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad