Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AB-InBev y Modelo piden prórroga a EU

Las empresas esperan que el 23 abril terminen las negociaciones para cerrar su alianza cervecera; indicaron que ya tienen en principio un acuerdo, el cual que deberá aprobar la Corte de EU.
vie 05 abril 2013 04:34 PM
Con una estrategia enfocada en el deporte, Corona puso en alto el nombre de México en uno de los festivales más importantes a nivel internacional
corona Con una estrategia enfocada en el deporte, la cervecera puso en alto el nombre de México en uno de los festivales más importantes a nivel internacional (Foto: AP)

Grupo Modelo, Anheuser Busch InBev y el Departamento de Justicia solicitaron a la Corte una prórroga hasta el 23 de abril para completar las negociaciones que permitan la compra del 50% de la cervecera mexicana que no posee la firma belga. Modelo indicó que se llegó a un acuerdo en principio con el Departamento de Justicia sobre la propuesta para permitir la operación de compra, que es sustancialmente similar al anunciado el 14 de febrero pasado.

"Las partes informaron en documentos presentados a la Corte que esperan que esta sea la última solicitud de prórroga de la suspensión del litigio", indicó Modelo en un comunicado.

El 14 de febrero de 2013, Anheuser Busch InBev acordó vender una planta de Piedras Negras a Constellation Brands y otorgarle derechos a perpetuidad por Corona y otras marcas de Modelo en Estados Unidos a un costo de 2,900 millones de dólares. Modelo subrayó que ese acuerdo está sujeto a autorizaciones regulatorias en México.

El Departamento de Justicia había presentado una demanda para bloquear el acuerdo al acusar que la transacción permitiría a Ab InBev subir los precios de la cerveza en el mercado estadounidense.

El 29 de junio de 2012, Anheuser Busch acordó la adquisición del 50% que no posee de Grupo Modelo por 20,100 millones de dólares. Por el monto se trata de la operación más grande en la historia de los corporativos mexicanos y se esperaba concretarla en el primer trimestre de 2013. Sin embargo, el 31 de enero pasado, el Departamento de Justicia presentó una demanda para impedir la transacción al considera que generará prácticas monopólicas en el mercado de cerveza estadounidense.

 

Publicidad

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad