Las ganancias de Samsung suben 53%

La firma surcoreana tuvo un beneficio operativo de 7,700 mdd en el primer trimestre del año; la empresa se vio impulsada por la venta de teléfonos multifuncionales y procesadores.
samsung empresa  (Foto: CNN)
SEÚL (AP) -

Las ganancias operativas de Samsung Electronics Co. en el primer trimestre subieron 53% respecto del año anterior, superando las expectativas para una época que por lo general es lenta para la venta de artículos electrónicos, informó la empresa surcoreana el viernes.

La firma reportó ganancias operativas trimestrales por 8.7 billones de wones (7,700 millones de dólares). El resultado preliminar es un descenso de 2% respecto del trimestre previo, cuando las ganancias alcanzaron una cifra récord.

Samsung indicó que los ingresos en el primer trimestre crecieron 15% respecto del año pasado, a 52 billones de wones (46,200 millones de dólares).

Las ganancias del primer trimestre fueron mayores a lo que esperaba el mercado y los analistas indicaron que Samsung se benefició de la venta de teléfonos multifuncionales y el desabasto en los microprocesadores de memoria para computadoras personales.

En marzo, Counterpoint Technology Market Research calculó que la venta de teléfonos multifuncionales de Samsung alcanzaría 70 millones de unidades en los primeros tres meses de este año y que incrementaría su participación en el mercado mundial de los teléfonos con conexión a internet. La firma de investigación de mercado calculó que se venderían 35 millones de iPhones de Apple en el mismo periodo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El negocio de semiconductores de Samsung posiblemente se benefició de la falta de microprocesadores de memoria para computadoras personales, que elevó los precios de los productos clave de la empresa. Los fabricantes mundiales de chips han reducido la producción de memorias para PC a fin de abastecer a los dispositivos móviles.

Samsung es el fabricante más grande de teléfonos multifuncionales, microprocesadores de memoria, televisores y pantallas planas.

Ahora ve
Los 10 escándalos de empresas en México durante el 2017
No te pierdas
×