Airbus instalará planta en EU

El complejo será el primero de la empresa en Estados Unidos y se dedicará al ensamblaje del A320; las principales obras para la construcción de las instalaciones comenzarán este verano.
Airbus  (Foto: AP)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El fabricante de aviones europeo Airbus inició la construcción de su planta de línea de ensamblaje final de la familia A320 en Estados Unidos, la cual ayudará al crecimiento global de la compañía.

El presidente y consejero delegado de Airbus, Fabrice Bregier, dijo que esta obra estará ubicada en el Brookley Aeroplex de Mobile, y se debe a que los clientes necesitan más aviones que reduzcan el consumo de combustible, las emisiones y costos de operación.

"Con esta línea de montaje podremos satisfacer las necesidades de nuestros clientes a domicilio, además de la demanda mundial de estos eficientes aviones. Cuando se abra esta línea de montaje seremos los únicos en ensamblar aviones en Asia, América y Europa", expuso.

El rival de la estadounidense Boeing destaca que la nueva línea de ensamblaje es la primera instalación de fabricación de la compañía en Estados Unidos y permitirá el montaje de aviones A319, A320 y A321.

Las obras principales para construcción de las instalaciones comenzarán este verano y se estima comenzar el ensamblado de aviones en el año 2015, con la primera entrega de un avión montado en Mobile en 2016. Según se informó, se producirán hasta cuatro aviones al mes, lo que se traduce en empleo para unos 1,000 trabajadores calificados.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En un comunicado, Airbus refiere que ha vendido más de 12,700 aviones a más de 500 clientes-operadores en todo el mundo y ha entregado más de 7,700 aeronaves desde que entró en servicio el primer avión de la empresa.

Dijo que cuenta con una fuerte y creciente presencia en Alabama, en Estados Unidos, donde opera un Centro de Ingeniería en Mobile, así como en Wichita, Kansas, un Centro de Repuestos de aviones en Ashburn, Virginia; uno de Entrenamiento en Miami, Florida, y una oficina de normativa y de enlace con el gobierno en Washington.

Ahora ve
“Durante años, él fue mi monstruo”, dice Salma Hayek sobre Harvey Weinstein
No te pierdas
×