Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alcoa le saca brillo a sus ganancias

La utilidad de la empresa subió a 149 mdd, o 0.13 dólares por acción en el primer trimestre; la cifra es mayor a los 94 millones de dólares que la compañía registró en el mismo lapso de 2012.
lun 08 abril 2013 04:03 PM
Las ganancias de Alcoa superaron las estimadas por los analistas. (Foto: Getty Images)
aluminio

El productor estadounidense de aluminio Alcoa reportó este lunes una ganancia neta de 0.13 dólares por acción en el primer trimestre, por encima de la estimación de analistas, ayudado por un mejor desempeño de sus negocios de aluminio y metales primarios pese a un duro entorno comercial.

La utilidad neta de la compañía fue de 149 millones de dólares, contra los 94 millones, o 0.09 dólares por acción del mismo periodo anterior.

La compañía, que ratificó su pronóstico de que la demanda de aluminio crecerá 7% en 2013, dijo que sus ingresos en el primer trimestre del año totalizaron 5,800 millones de dólares, un 3% menos que el año anterior.

Los ingresos cayeron un 3%, a 5,800 millones de dólares.

Excluyendo items especiales y cargos por reestructuraciones, Alcoa anotó una ganancia de 121 millones de dólares, o 0.11 dólares por acción, desde los 105 millones, o 0.10 dólares, del primer trimestre de 2012.

Los analistas esperaban en promedio una ganancia de 0.08 dólares por acción y ventas por 5,880 millones de dólares, de acuerdo con Reuters.

Publicidad

En una entrevista con la cadena de televisión CNBC luego de los resultados, el presidente ejecutivo Klaus Kleinfeld declinó descartar la venta de activos dedicados a la producción de materias primas. "No es el momento para especular", dijo el ejecutivo. La persistencia de los bajos precios del aluminio ha pesado sobre los negocios de Alcoa de extracción de bauxita, refinación de alúmina, y fundición de alúmina para producción de aluminio.

Alcoa es considerada un referente del sector de materias primas y los inversores siguen con detalle sus resultados en busca de señales sobre la salud de la economía.

Un fuerte inicio de la temporada de resultados trimestrales podría llevar a las acciones estadounidenses a nuevos máximos, pero una ola de balances decepcionantes podría frenar la escalada.

El índice S&P 500 tocó la semana pasada un máximo récord, pero aún así anotó su peor semana del año tras un pobre reporte sobre el sector laboral en Estados Unidos.

Sus acciones caían 1%, a 8.30 dólares, en las operaciones electrónicas posteriores al cierre del mercado. 
 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad