Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ericsson compra negocio de Microsoft

La firma acordó adquirir Mediaroom IPTV, que desarrolla software para TV por Internet; no se informó el precio de compra y se espera cerrar el acuerdo en el segundo semestre de 2013.
lun 08 abril 2013 09:47 AM
Mediaroom está en Mountain View, California y emplea a más de 400 personas a nivel mundial. (Foto: Reuters)
ericsson

El fabricante de equipos de telecomunicaciones Ericsson dijo este lunes que había alcanzado un acuerdo para comprar el negocio de Mediaroom IPTV, de Microsoft Corp, que desarrolla software utilizados por las empresas telefónicas para entregar televisión sobre una plataforma de internet. Ericsson dijo en una declaración que el acuerdo haría a la empresa, la mayor fabricante mundial de redes móviles, un proveedor líder de televisión por internet y soluciones multipantalla con una participación de mercado de más de 25%.

Ericsson, que no informó el precio de la compra, dijo que esperaba cerrar el acuerdo durante el segundo semestre del 2013. Mediaroom está emplazada en Mountain View, California y emplea a más de 400 personas a nivel mundial.

La Televisión por Protocolo de Internet (IPTV, por sus siglas en inglés) utiliza la misma tecnología que permite a Internet transmitir contenido multimedia en las redes de cable y de telecomunicaciones. Ericsson quiere dar servicio a las compañías telefónicas que compiten con los proveedores de cable, satélite e Internet.

La empresa sueca dijo que el mercado mundial de IPTV podría alcanzar 76 millones de clientes en 2013, con unos ingresos de 32,000 millones de dólares, que pasarían a 105 millones de clientes y 45,000 millones de ingresos en 2015.

El acuerdo está sometido a la aprobación de los reguladores y a otras condiciones.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad