Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

HSBC México abre ‘la llave’ del crédito

El banco usará los recursos que recibió de su matriz para aumentar el financiamiento: Luis Peña; el director general descartó que existan planes o negociaciones para vender la institución.
lun 08 abril 2013 11:02 AM
HSBC dijo que los recursos que recibió le ayudarán a satisfacer la demanda de crédito de personas físicas. (Foto: Getty Images)
hsbc

HSBC , el banco de origen británico, aumentó el capital de su subsidiaria mexicana en 500 millones de dólares al inicio del año con la finalidad de ampliar sus créditos, informó este lunes el director general de HSBC México, Luis Peña Kegel.

"El aumento de capital que hizo la matriz a inicios de año (...) refuerza el compromiso de la institución en México", dijo el directivo durante una conferencia de prensa.

Esta capitalización se suma a la que la institución financiera ha realizado en el país desde 2009, por 700 millones de dólares.

Además, el quinto mayor banco de México presentó una oferta en la tasa de interés de su crédito hipotecario a 8.70% a un plazo de 20 años, opción que durará dos meses.

Peña Kegel descartó la venta de HSBC México, "no hay negociaciones con ningún grupo. No tenemos plan para venderlo y con una inversión por este monto no es un ambiente para una venta, dijo.

En enero pasado dijo que los nuevos recursos se destinarían a satisfacer la demanda de crédito a personas físicas en todas sus modalidades (hipotecario, nómina, autos, tarjeta, consumo), así como a empresas, especialmente a las orientadas al comercio (exportación e importación).  

Publicidad

Parte de los recursos serían utilizados también para modernizar sus plataformas física y tecnológica, así como las digitales o banca por Internet.

Hipotecas a bajo costo por tiempo limitado

A partir de este 9 de abril y hasta el próximo 7 de junio HSBC ofrecerá una tasa de interés fija de 8.70% por hasta 20 años, para la adquisición de vivienda o para mejorar las condiciones del crédito hipotecario que se tenga con otras instituciones financieras.

Esta promoción forma parte de los planes de crédito al consumo, después del anuncio de la inversión de 500 millones de dólares dado a conocer en enero pasado.

Con esta oferta aquellas personas que busquen un crédito hipotecario tendrán acceso a un menor pago mensual, con el menor monto de intereses y el pago al millar más bajo del mercado, o si lo prefieren pagar su crédito en menos tiempo. Además podrán acceder a una línea de crédito más amplia y con ello tener la posibilidad de comprar un inmueble de mayor valor.

Esta promoción ofrece un Costo Anual Total (CAT) para un crédito a 20 años de 10.4% y la oferta también está disponible para plazos de 10 y 15 años, financiando hasta 85% del valor avalúo que puede llegar hasta 95% mediante programas del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste).

Peña Kegel precisó que  su programa de otorgamiento de crédito se basa en tres condiciones. Por un lado, ven estabilidad, toda vez que los indicadores macroeconómicos permiten dar créditos a tasa fija. "La fortaleza en el tipo de cambio es muestra clara de la confianza que tienen los mercados financieros en la administración del presidente Enrique Peña Nieto".

Segundo, citó el crecimiento económico vigoroso que observa la economía y que si se logra la aprobación de las reformas estructurales se tendrán tasas de expansión más altas; y tercero, dijo que ante la baja penetración financiera en México (26% del PIB) existe una oportunidad única para un banco como HSBC para otorgar crédito.

En btanto, Fabricio Parada, director de Crédito Hipotecario de HSBC México, puntualizó que esta oferta ofrecerá también la oportunidad de trasladar hipotecas de otros bancos y podrán beneficiarsede una mejor tasa y un menor pago.

Por ejemplo, explicó, si se solicita un crédito de 1 millón de pesos con la promoción de HSBC y se compara contra un producto hipotecario que otorgue 80% de financiamiento del valor de la vivienda, a una tasa de interés fija a 20 años de 11%, el cliente obtendrá:

1.- Un menor pago mensual, ya que podría ahorrarse un aproximado de hasta 1,500 pesos cada mes durante toda la vida del crédito.

2. Podría ahorrarse un aproximado de hasta 364,000 pesos en el pago total de intereses del crédito, bajo las mismas condiciones de comparación.

3. Si el cliente utiliza el dinero que estará ahorrando por la menor tasa de interés para prepagar su crédito hipotecario, podría reducir hasta en aproximadamente 6 años la vida del crédito.

4. Podría obtener hasta 159,000 pesos más de línea de crédito para comprar su casa.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad