Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Samsung, ¿alista su renovación?

El presidente de la firma, Lee Kun-Hee, podría anunciar nuevas inversiones, indican expertos; los analistas dicen que siempre que el ejecutivo vuelve de un viaje largo hace cambios en Samsung.
lun 08 abril 2013 03:36 PM
“Cambia todo, menos a tu esposa e hijos”, es la célebre frase que el presidente de Samsung, Lee Kun-Hee.
samsung presidente

"Cambia todo, menos a tu esposa e hijos", fue la célebre frase que el presidente de Samsung, Lee Kun-Hee, dijo hace 20 años cuando anunció la iniciativa que condujo a Samsung a incursionar en las baterías, los chips de silicio y, al cabo del tiempo, las pantallas y los smartphones.

Los largos viajes al extranjero de Lee a menudo se traducen en cambios. Inmediatamente después de un viaje en 2010, el presidente puso a toda la empresa en ‘modo de emergencia', recortó los sueldos y los viajes de los ejecutivos, y anunció que la mayor parte de los productos existentes de Samsung habrán desaparecido en 10 años.

Por ello había gran expectación cuando Lee regresó el sábado de una estancia de tres meses en Japón y Hawai, informa el Korea Times.

"Siempre hay que tener un sentido de crisis. Debes correr más rápido y siempre estudiar para tener ideas", dijo Lee a las más de cuatro docenas de medios de comunicación que lo recibieron en el aeropuerto con la esperanza de que ofreciera una pista de los cambios que se avecinan en Samsung.

Entre los temas que se espera que aborde Lee, de acuerdo al principal experto de Samsung del rotativo Korea Times, Kim Yoo-Chul, están las actuales disputas por patentes con Apple , las inversiones futuras de Samsung y el camino que tomará la compañía para reducir su dependencia en el negocio móvil.

El día previo al retorno de Lee, Samsung anunció que prevé que las ganancias del primer trimestre crezcan un 53% respecto al año anterior, impulsadas principalmente por las ventas de teléfonos inteligentes.

Publicidad

Si quieres saber más sobre la especulación en torno a posibles cambios en Samsung, consulta el artículo del Korea Times: Shakeup at Samsung ?

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad